Las empresas automovilísticas Porsche y Red Bull suspendieron sus negociaciones para trabajar juntos en las temporada 2026 de la Fórmula 1 (F1).
Através de un comunicado, ambas compañías anunciaron que no llegaron a un acuerdo benéfico para ambas partes y decidieron tomar caminos separados.
Porsche buscaba desarrollar los motores para la carrocería de Red Bull con una igual de condiciones económicas y de equipo ’50-50′, además de que la empresa del toro sólo tomara decisiones corporativas.
La empresa creada en Stuttgart, Alemania, mencionó que aunque la escudería rechazó el acuerdo, sigue interesada en entrar a la Fórmula 1 en el 2026.
Es tendencia: Muere Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes
Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull declaró:
“[…] con Red Bull convirtiéndose en fabricante de trenes motrices en 2026, siempre fue natural mantener conversaciones. Esas conversaciones ya han concluido […] no era correcto para la participación de Red Bull en la F1”
Red Bull seguirá construyendo sus propias unidades con su proyecto de Red Bull Powertrains y la creación de motores seguirá a cago de Honda.
En otras noticias: Posponen la Premier League tras muerte de la reina Isabel II
Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez
TE RECOMENDAMOS