
Por Andrés Sánchez
Un Juez de Control mandó al Penal de San Pedro Cholula al presidente de la Asociación de Charros de Puebla por presuntamente asesinar a balazos a su amigo, en el municipio de San Andrés Cholula.
La determinación la tomó este viernes durante una audiencia que se celebró luego de que Carlos fuera dado de alta ayer del Hospital CMA, donde estaba internado debido a que la víctima lo alcanzó a herir también con un arma de fuego.
Por otro lado, la autoridad judicial le otorgó a su defensa legal la ampliación del término constitucional de 144 horas para que aporte pruebas a su favor antes de vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Balean a comerciantes durante intento de asalto en Texmelucan
Como Oro Noticias lo informó, Carlos y sus conocidos se encontraban conviviendo el martes en el Rancho Caballos de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Posteriormente, el presidente de la Asociación de Charros de Puebla se retiró para supuestamente cometer un delito que las autoridades hasta el momento desconocen.
Cuando regresó, su amigo Jairo Alberto lo habría encarado para reclamarle fuertemente.
Por lo anterior, Carlos presuntamente le disparó en tres ocasiones, entre ellas una en la cabeza.
En consecuencia, cayó al piso su amigo, quien alcanzó a hirió también de bala en el brazo.
Tras lo ocurrido, el resto de las personas que se encontraban en el lugar los llevaron de inmediato al Hospital de Especialidades CMA de la ciudad de Puebla, donde lo médicos indicaron que Jairo Alberto ya no tenía vida y atendieron la herida superficial de Carlos.