
Por Patricia Flores
El Ayuntamiento de Tehuacán planea realizar la ceremonia del Grito de Independencia de manera presencial, pero con un aforo del 30% en la plaza principal y un 30% de puestos de distintos giros para que se realice la tradicional verbena, confirmó el presidente municipal Andrés Artemio Caballero López.
En entrevista, el edil comentó que para la colocación de adornos alusivos al mes patrio se asignaron hasta 450 mil pesos, además indicó que para la noche del 15 de septiembre se planea realizar la ceremonia al interior del Palacio Municipal.
Te puede interesar: Comuna buscará concesionar recolección de basura en Tehuacán
Comentó que para controlar el número de asistentes se colocarán dos filtros sanitarios en la entrada y salida del zócalo; en cuanto a los comerciantes señaló que quienes no se coloquen alrededor del Parque Juárez y el Palacio Municipal, podrían hacerlo en el Parque Jardín Guadalupe.
Caballero López señaló que ese es la intención de su gobierno, pero aún deben esperar lo que establezca el Gobierno Estatal en el próximo decreto por Covid-19; lo que sí es un hecho es que a partir de este martes se abrirá el espacio del parque Juárez y el del Parque Jardín Guadalupe.