Antes de que concluya la administración estatal podría pagarse a ejidatarios de Chignahuapan la expropiación de sus tierras para la construcción de la carretera Tlaxco-Tejocotal, aseguró el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
En entrevista, mencionó que a más de dos meses del bloqueo en autopistas de la entidad por ejidatarios las mesas de trabajo siguen avanzando.
En el caso que corresponde a Carreteras de Cuota Puebla, el funcionario comentó que ya cuentan con dos propuestas de avalúos por los predios afectados, los cuales se han puesto en la mesa para que los ejidatarios los asuman como un valor adecuado.
Sin embargo, refirió que los ejidatarios aspiran a mejores condiciones, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine el monto a pagar.
Por ello, aseguró que hay disposición del Estado para cumplir con ello y evitó especular sobre cuánto pagarán, aunque en ocasiones anteriores estimó alrededor de 40 millones de pesos.
“No quisiera especular porque nos ha causado ruido entonces queremos que sea la autoridad legal la que determine el costo y que los ejidatarios acepten y pueda resolverse el asunto”, expresó.
Aquino Limón refirió que con los otros ejidos están en la misma ruta y han ido avanzando las negociaciones de manera normal, por lo que confió en que se terminen de resolver bajo el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Editor: Renato León Aranda
