
Tras el tañido del Esquilón de Zaragoza, el cielo sobre Casa Aguayo se pintó de verde, blanco y rojo para celebrar un aniversario más de la Independencia de México; en el lugar cientos de poblanos se dieron cita para revivir las Fiestas Patrias.
Antes del Grito de Independencia, los poblanos calentaron motores bailando “Maldito Vicio”, “Vienes y te vas” y otros temas de Los Askis.
Después, respondieron a cada uno de los vitoreos que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Palacio Municipal, quien de inmediato se trasladó a Casa Aguayo, donde recibió a funcionarios estatales y municipales.
También lee: Miguel Barbosa encabeza el grito de Independencia en Puebla
Ahí repicó el Esquilón de Zaragoza e inició un espectáculo de fuegos artificiales que duró poco más de cinco minutos, tras el cual preguntó a los asistentes: ¿De qué tienen ganas?; enseguida vitoreó a Puebla, a México, a los poblanos y dió paso al concierto de Alejandra Guzmán.
“¿De qué tienen ganas?, ¡Qué viva Puebla!, ¡Qué viva México!, ¡Qué vivan las poblanas y los poblanos, a disfrutar el concierto!”, exclamó el mandatario.
La rockera prendió el ánimo de los asistentes con sus más conocidos temas, desde “Soy Tuya”, “Mírala, míralo” y dedicó a los poblanos “Día de suerte“, pues dijo que su público es parte de su familia y que su deseo es seguir haciéndolos felices con su música.
Desde bebés hasta personas de la tercera edad llegaron a la zona de El Alto, donde entre música de grupos regionales y mariachis aprovecharon la oportunidad para disfrutar algunos de los platillos típicos del Mercado El Alto, que lució repleto.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos