
Por Redacción
Habitantes de Xiutetelco bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera Teziutlán-Perote para protestar contra la perforación de un pozo de agua potable en los límites con el municipio de Teziutlán.
Al medio día de este jueves 18 de noviembre, 200 habitantes se plantaron en el tramo carretero a la altura de “Las Coles” para evitar que autoridades de Teziutlán completaran trabajos de desazolve del pozo que se encuentra a un costado de la carretera federal Teziutlán-Perote.
El presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso, y la secretaria general de Teziutlán, Floricel González, dialogaron con los inconformes que se mantuvieron firmes en su exigencia.
También puedes leer: Cinco imágenes fueron dañadas en parroquia de San Martín
Posteriormente, arribó personal de Tenencia de la Tierra para realizar un levantamiento topográfico a modo de delimitar dicho territorio.
Tras dos horas de protesta, el paso se abrió en un carril aunque varios ciudadanos permanecieron en el punto, entre ellos el alcalde de Xiutetelco para vigilar que se retirara la maquinaria.
