
Pobladores de San Mateo Ozolco, en San Andrés Calpan, se manifestaron afuera de la presidencia municipal tras la ausencia del edil morenista Vicente Sánchez, quien huyó del lugar el día en que se acordó un diálogo con la comunidad.
Los habitantes acudieron a las 09:30 horas para discutir la situación de abandono que enfrenta la junta auxiliar, señalando incumplimiento en promesas y falta de acciones para resolver problemas como la inseguridad y la recolección de basura.
El enojo creció cuando el presidente municipal se trasladó a la junta auxiliar durante la reunión pactada en la presidencia. Además, se reportó una presunta agresión por parte de policías municipales al intentar dispersar a algunos manifestantes.
Te puede interesar: Congreso de Puebla analiza destitución del edil de Calpan
“Estamos hartos de que el presidente nos vea la cara y no quiera asumir su responsabilidad ni quiera hacer su trabajo; nosotros solo pedimos que cumpla con sus promesas y trabaje por Ozolco; no venimos en un plan de causar agresiones a nadie, solo queremos ser escuchados”.
Los pobladores amenazan con continuar movilizaciones para exigir que el edil cumpla compromisos y trabaje por el bienestar de Ozolco, enfatizando que no buscan conflictos sino ser escuchados.
Alrededor de las 12:45 horas un grupo sostuvo un encuentro con el alcalde en San Mateo Ozolco, mientras otros 50 pobladores permanecieron en la explanada municipal vigilando que el edil no se retirara.
Editor: César A. García





