
Por Itzeli Zamora
SOAPAP tomó una decisión arbitraria al clausurar de manera total Plaza San Pedro, aseguró el representante legal, Julio Santos Lozano, quien solicitó la intervención de autoridades para que no bajen las ventas de locatarios.
En conferencia de prensa, Santos Lozano reconoció que existe un adeudo de 6 millones de pesos por la falta de pago del suministro de agua con la empresa Concesiones Integrales, conocida como Agua de Puebla, pero no con SOAPAP.
Sin embargo, destacó que comerciantes tramitaron amparos para no pagar las tarifas del servicio ya que argumentan que son excesivas.
Por ello llamó al director del SOAPAP, Gustavo Gaytan Alcaraz, a que sea empático con la situación debido a que la recuperación de ingresos está siendo lenta tras los efectos de la pandemia de Covid-19.
“Hay dos figuras, uno es Concesiones Integrales que comercializa el agua y se tiene el adeudo pendiente. Hay un juicio de amparo debido que la cuotas por el suministro de agua son excesivas; tenemos la suspensión definitiva”, comentó.
Te puede interesar: Chocan locatarios y funcionarios de Soapap por clausura de Plaza San Pedro
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, SOAPAP clausuró el drenaje del centro comercial ante la detección de contaminantes en aguas residuales, colocando sellos parciales en los accesos de la plaza.
Para el martes 16 del mismo mes, todo el recinto fue cerrado, situación que Gaytan Alcaraz consideró como exceso de funciones y atribuciones legales, y es que será contraproducente para la economía de los locatarios.
