El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en Puebla hay “piso parejo” para las corcholatas presidenciables, esto luego de el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón acusó a la administración estatal de organizar un evento con 40 mil acarreados a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, el mandatario dijo entender los señalamientos de Marcelo Ebrard en su contra, ya que es propio del proceso interno de selección de candidatos de Morena.
Asimismo, enfatizó que las corcholatas fueron bien recibidas por su administración en cada una de las visitas que realizará a la entidad como parte de su agenda institucional y política, incluso dijo que se les apoyó en todo lo que pidieron.
“Son cosas de respeto, cada uno tiene su posición; cuando ellos vinieron y nos pidieron que apoyáramos para los eventos los recibimos y si ellos nos hubieran pedido que los apoyaremos en otro nivel también lo hubiéramos hecho”, apuntó.
Céspedes Peregrina sostuvo que no tiene ningún inconveniente con los aspirantes la candidatura presidencial de Morena: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum, pues recalcó que en el partido lopezobrarista están apostados a la unidad.
“Estamos apostados por la unidad, todos merecen mi respeto Adán, Noroña, Claudia Marcelo y el senador Monreal, no tengo inconveniente con ellos respeto su punto de vista y los entiendo ellos están en una posición personal de interés y es importante llamar los focos”, manifestó.
Sin embargo, aseguró que la contienda interna por la candidatura a la presidencia no será parte de la agenda del Gobierno de Puebla, el cual se mantendrá dentro del ejercicio gubernamental.
Hay que mencionar que el pasado 3 de junio, Claudia Sheinbaum visitó Puebla y reunió a más de 40 mil personas en el Centro Expositor en donde brindó un conferencia, ahí estuvo acompañada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.
Según el excanciller por dicho evento decidió adelantar el anuncio de su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues consideró que el evento fue una muestra del extremo al que se puede llegar si funcionarios intervienen en el proceso interno de Morena, cuyas reglas exigen la renuncia o licencia al cargo de quienes aspiren a una candidatura.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal







