Un piloto perdió la vida durante un entrenamiento aéreo en Bangladesh, cuando una maniobra de un avión de combate Yakovlev Yak-130 salió mal.
El hecho fue captado en un video y muestra al avión mientras realiza maniobras, pero de pronto la aeronave rebota en la pista y estalla en llamas.
Se indicó que el avión realizaba un giro de alerones, maniobra acrobática en la que la aeronave completa una revolución de 360 grados alrededor de su eje. El impacto generó chispas y humo, y momentos después, el piloto Asim Jawad intentó elevar el avión.
También lee: Enorme halo solar aparece en cielo del Tíbet
Tanto Jawad como su copiloto, el comandante de ala Sohan Hasan Khan, se eyectaron y aterrizaron en un río cercano. Aunque los equipos de rescate los atendieron, Jawad falleció a causa de sus heridas en el hospital.
Por su parte, Sohan se encuentra en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
Posteriormente, el Interservicios de Relaciones Públicas (ISPR) del gobierno aclaró que el avión de entrenamiento se estrelló debido a una “falla mecánica”. Según el comunicado, los pilotos dirigieron la aeronave lejos de una zona poblada para intentar aterrizar en un área menos habitada.
ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES
Te recomendamos