
Padres y madres de familia del jardín de niños “Abelardo Sánchez Gutiérrez” denunciaron irregularidades y falta de atención en la institución, al señalar que desde hace 10 meses el plantel permanece sin directora y que existe el riesgo de que la anterior titular regrese al cargo pese a los señalamientos en su contra.
Los inconformes manifestaron su preocupación por la falta de una solución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que hasta el momento no se ha resuelto de manera definitiva la situación administrativa de la escuela ni se ha designado a una nueva directora. Aseguraron que, a pesar de diversas gestiones, no han recibido información clara sobre el avance del proceso.
Explicaron que la exdirectora fue separada del puesto tras detectarse presuntos desfalcos con recursos del comité de padres de familia. De acuerdo con los denunciantes, habría hecho mal uso del dinero y además se registraron supuestos casos de violencia contra alumnos y madres de familia.
Indicaron que, hasta ahora, no existe una fecha definida para solucionar el conflicto. Señalaron que tanto el Tribunal de Justicia Administrativa como personal de la SEP han retrasado los procedimientos, a pesar de que —aseguran— se les prometió una pronta resolución.
Te puede interesar: Temperaturas bajo cero azotan al Valle de Serdán y la Sierra Nororiental
El principal temor de los padres es que la exdirectora pueda reincorporarse a sus funciones, lo que consideran inaceptable ante los antecedentes expuestos. Por ello, solicitaron una intervención oportuna de las autoridades educativas.
“Hasta el momento no sabemos con certeza qué situación, llevamos 10 meses y es el momento en que autoridades no nos dicen nada… la situación está retrasada y no sabemos cuándo tendrá esto solución”, expresó uno de los inconformes.
Ante la falta de respuestas, los padres de familia advirtieron que, de no recibir información concreta en los próximos días, realizarán manifestaciones y bloqueos en oficinas de la SEP e incluso en instalaciones sindicales, hasta ser escuchados y obtener una resolución definitiva al conflicto.
Editor: César A. García





