El Partido del Trabajo (PT) exigió al expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no lavarse las manos y aclarar las anomalías por más de 261 millones de pesos, detectadas en la Cuenta Pública 2023.
La diputada federal, Nora Merino Escamilla, calificó como “ignorante” que el exalcalde emanado del PAN pretenda dejar en manos del actual gobierno de la capital las irregularidades que heredó su gestión.
En entrevista, refirió que el edil morenista, Pepe Chedraui Budib, no tiene la obligación de solventar las observaciones que efectuó la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Apuntó que lo anterior le corresponde a Lalo Rivera y su equipo, ya que fueron ellos quienes ejercieron los recursos públicos durante el 2023.
También reprobó que la mayoría de recursos observados por la ASE, estén relacionados a la promoción de Rivera Pérez en medios de comunicación.
Apuntó que dicha estrategia fue utilizada para posicionar su imagen previo al proceso electoral del 2024, cuando contendió como candidato a la gubernatura del estado.
Además, recordó que la pasada administración municipal carga con observaciones por presuntos daños patrimoniales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ascienden a 186 millones de pesos.
En ese sentido, la legisladora del PT sentenció que desde la Cámara de Diputados darán puntual seguimiento a los recursos que gastó Rivera Pérez como alcalde de la capital.
“Todo lo ejercido es responsabilidad de Eduardo Rivera y de todo el equipo que firmó, que utilizó o que mal utilizó el recurso (…) vamos a vigilar desde la Cámara de Diputados el ejercicio de cada peso que hizo Eduardo Rivera”, comentó.