
Puebla capital y varios municipios de la entidad perdieron 180 millones de pesos anuales para el fortalecimiento de la seguridad, situación inaceptable ya que las demarcaciones se quedaron solas en el combate a la inseguridad.
Así lo manifestó el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante la Ceremonia de Graduación de 52 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
También lee: Que Fortaseg vuelva al Presupuesto 2023, pedirán alcaldes
Durante su mensaje el edil precisó que aparte de la capital, municipios como Atlixco, Tehuacán, Texmelucan, Amozoc, Tepeaca y Teziutlán, que son gobernados por varias fuerzas políticas, se quedaron sin dicho recurso.
Por lo anterior, Rivera Pérez llamó a los legisladores federales de Puebla a regresar los recursos del Fortaseg para invertirlo en capacitación, pruebas de control y confianza y aditamentos para los elementos de seguridad de la capital.
“Que nos regresen estos recursos necesarios, por eso este llamado enérgico y respetuoso a diputados federales de todas las fuerzas políticas a que puedan regresar estos fondos que nos permitan invertir en capacitación”, abundó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos