El diputado local por Movimiento Ciudadano, César Enrique Hernández Mota, presentó un exhorto en el Congreso de Puebla para que autoridades federales y locales garanticen la seguridad de los aspirantes a un cargo de elección popular en los comicios de este año.
En sesión de la Comisión Permanente, el legislador se dirigió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como al Instituto Nacional Electoral y a los municipios implementar y mejorar los protocolos para los candidatos de este proceso electoral.
Consideró que es su responsabilidad garantizar unas elecciones seguras y demócratas y evitar que los “delincuentes metan la mano en el proceso”.
“Nosotros los congresistas no nos podemos quedar cruzados de brazos por unos cuantos malandros, no podemos tener al narco dentro, delincuentes dentro de un partido político, nosotros qué vamos a hacer”, dijo.
En este sentido, dijo que no van a permitir que se intimide a ningún candidato y se pronunció por que quien haya recibido alguna amenaza denuncie.
Recordó que a nivel nacional sólo el 1 por ciento de los candidatos solicitaron seguridad al gobierno federal, a pesar de los 50 ataques que hubo contra 33 candidatos.
Recordó el asesinato de Jaime González, aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo, ocurrido en marzo pasado, y a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya.
Editor: Guillermo Leal
