“La detención y abuso del que fue víctima un capacitador del INE en el municipio de Atlixco, la noche del lunes pasado, es un acto perverso y con dolo”, dijo Edgar Humberto Arias Alva, presidente del organismo electoral en Puebla, quien expresó su indignación.
En entrevista para Oro Noticias de 2 a 3 con Enrique Huerta, Arias Alva lamentó que tras la agresión al funcionario del INE salieran actores políticos con el propósito de crear un escándalo que no los llevará a nada.
“Es una perversidad e irresponsabilidad de quienes hacen señalamientos (…)todo está aclarado en fiscalía y tendrán que afrontar consecuencias de su actuar. Desde el INE nos vamos a encargar que estas personas rindan cuentas”, dijo.
Edgar Arias reveló que el capacitador golpeado vestía con la indumentaria acreditada por el instituto, además que es un joven estudiante de derecho de apenas 18 años, quien fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
“Fuimos a respaldar al capacitador y también denunciamos en Fiscalía. Las personas están plenamente identificadas, la fiscalía tiene elementos para señalar a personas que fueron instigados por actores políticos”, comentó.
Fue la noche del lunes pasado cuando un grupo de personas detuvo, agredió y despojó a un funcionario del INE de papelería electoral en el municipio de Atlixco, donde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
