
En el Centro Histórico permanecen instalados 800 ambulantes, informó el secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe.
En entrevista con Patricia Estrada, el titular de la dependencia municipal indicó que cuando tomaron las riendas del municipio, en el centro de la ciudad de Puebla había por lo menos 5 mil ambulantes, e incluso más durante las temporadas fuertes.
A los 3 días de tomar posesión, el alcalde Eduardo Rivera y la SEGOM lograron reducir su presencia a 600 puestos, pero poco a poco regresaron más comerciantes informales y al día de hoy hay al menos 800 puestos.
El funcionario municipal consideró que existe resistencia al cambio por parte de líderes ambulantes, quienes no han concluido el proceso para conformar un padrón que permita “hacerles un traje a la medida” según sus giros y necesidades.
Detalló que solo cuatro organizaciones han entregado datos sobre sus integrantes, pero que esto no es suficiente para generar políticas públicas que incrementen las oportunidades de todos los comerciantes informarles.
“Hemos tenido reuniones y lo hemos privilegiado al máximo para establecer las reglas de trabajo en esta administración”, dijo.
Finalmente, descartó que el uso de la fuerza pública sea un opción del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez. “Es un recurso lejano”, finalizó.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS






