El Sistema Municipal DIF de Puebla, encabezado por la presidenta del Patronato MariElise Budib, distribuyó 1,119 despensas del programa “Alimentación Imparable” entre familias de la colonia La Guadalupana, como parte de la estrategia para garantizar seguridad alimentaria en zonas vulnerables de la capital.
El presidente municipal Pepe Chedraui supervisó personalmente la entrega, destacando el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
“Este es un esfuerzo que se hace en Puebla Capital para sumar más esfuerzos, para llegar a más gente, para que la gente que lo necesite no se quede sin alimentación del bienestar”, afirmó el alcalde durante el evento.
El programa está dirigido especialmente a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del SMDIF, reafirmó el compromiso institucional de seguir los lineamientos de MariElise Budib para que los apoyos “lleguen a quienes más lo necesitan en las colonias y juntas auxiliares”.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González Gómez, destacó que la iniciativa “fortalece la seguridad alimentaria de las niñas y niños, de las personas mayores y de las familias en situación de vulnerabilidad”.
La diputada federal Nora Merino Escamilla reconoció durante el evento la labor de la administración municipal, calificando al alcalde como “aliado de las mujeres, las jefas de familia y los más necesitados”.
El programa mantiene disponibilidad para inscripciones en la Dirección de Programas y Desarrollo en la Unidad Médica Integral (UMI) en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o llamar al 222 214 0000 ext. 110 y 111, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
