El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó la ceremonia previa al sorteo del Servicio Militar Nacional 2024 de la clase 2006 y remisos en el estadio Hermanos Serdán, a la que 7 mil jóvenes acudieron.
Al lado del secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez, el edil recordó que el Servicio Militar Nacional tiene como objetivo formar ciudadanos responsables, disciplinados y comprometidos con el país.
Indicó que los jóvenes que salgan sorteados tendrán que acudir a actividades cada sábado desde febrero hasta noviembre de 2025 para que puedan liberar su cartilla.
“Conviértanse en los héroes que necesitamos”, subrayó el edil a los asistentes al estadio de beisbol.
Chedraui Budib dijo que el SMN es una escuela de vida en la que los jóvenes aprenderán a enfrentarse a diversas situaciones, a trabajar el heroísmo y tomar decisiones difíciles, así como forjar un carácter y reforzar su sentido de pertenencia.
Asimismo, apuntó que aprenderán sobre derechos humanos, igualdad de género, valores cívicos, su participación en el plan DNIII para apoyar a la población en alguna contingencia o desastre natural.
Insistió en que cada uno de los asistentes es responsable del futuro del país, por lo que pidió aceptar el llamado a incorporarse al SMN.
Editor: Guillermo Leal