La senadora Olga Sánchez Cordero se pronunció por la aplicación de las penas máximas a los responsables del feminicidio de la activista Cecilia Monzón ocurrido el 21 de mayo de 2022, además exigió al Congreso de Puebla la despenalización del aborto en la entidad.
En entrevista, la también ministra en retiro consideró que el feminicidio es el mayor de los “horrores y flagelos” que sufre una mujer, pues es el fin de la espiral de la violencia de género.
Por ello, sentenció que la sociedad no puede permitir más delitos contra las mujeres, como el ocurrido en contra de Cecilia Monzón, cuyos feminicidas -dijo- se les deben aplicar las penas máximas, así como a cualquiera que haya asesinado o intentado asesinar a alguna mujer.
Te puede interesar: Fiscalía de Puebla, pasiva en caso Cecilia Monzón, acusan
“Siempre la pena máxima para quienes hayan ejecutado, asesinado o intentado asesinar a mujeres. También la tentativa de feminicidio hay que castigarla porque muchas veces las mujeres sobreviven a la agresión, a las lesiones que tiene su cuerpo”, manifestó.
Lo anterior, tras participar en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres que se realiza en Puebla, en el que también estuvo la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zyrbermann.
Dicho encuentro fue dedicado a la memoria de Cecilia Monzón, abogada poblana, víctima de feminicidio; además afuera del recinto se colocó la estatua de bronce llamada “La niña valiente” dedicada a ella, así como la exposición de prendas feministas denominada “Aquí, allá y a cuya”.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos