Al menos tres personas resultaron lesionadas la mañana de este jueves, tras registrarse un aparatoso accidente en la colonia Azcárate. Una patrulla de la Policía Municipal estuvo involucrada y una menor de edad resultó atropellada.
Los hechos se registraron en el cruce de la 18 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cuando la unidad VP-648 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, circulaba sobre la primera calle en mención, con códigos de emergencia visibles y sonoros, pues se dirigía a atender una emergencia.
Al cruzar la avenida principal, la conductora de otra unidad que no prestó atención al paso de la patrulla, provocó un choque. Tras este, el oficial que conducía perdió el control, atropelló a una adolescente de entre 12 y 15 años de edad, y terminó impactándose contra un VW Sedán que estaba estacionado.
La menor se reporta estable, fue atendida por paramédicos de SUMA que la trasladaron a un hospital. La SSC informó a través de un comunicado, que el área de Atención a Víctimas del Delito ya brinda el apoyo necesario a la agraviada.
Asimismo, como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Los policías a bordo de la patrulla VP-648 se dirigían a la 8 Oriente en el Barrio de Analco, en apoyo a una llamada de auxilio por un posible robo a casa habitación. Una mujer llamó al 911 para reportar que había personas desconocidas en su azotea, mismas que robaron tubería de cobre y la instalación de respiraderos.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

