
En la misa de Pascua celebrada en el Vaticano, el papa Francisco hizo un llamado a la paz en la “insensata” guerra entre Ucrania y Rusia, así como en otros puntos del planeta.
En la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a detener las acciones militares y calificó como “preocupante” el riesgo de una posible guerra nuclear.
“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de esta guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada”, declaró el sumo pontífice.
Más información: Papa Francisco pide gestos de paz ante horrores de la guerra
“No nos acostumbremos a la guerra”, dijo el religioso en su mensaje de Pascua; además, reconoció la ayuda humanitaria que se ha enviado a Ucrania desde el inicio del conflicto armado.
De acuerdo con el Vaticano, alrededor de 100 mil personas acudieron a la plaza de San Pedro para oír el mensaje del papa Francisco, entre las que se incluyen algunos funcionarios ucranianos como Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol.
“Comprometámonos todos a implorar la paz, desde nuestros balcones y en nuestras calles, que los líderes de las naciones escuchen la súplica de la gente por la paz” comunicó a los fieles reunidos en el Viaticado después de dos años de pandemia por Covid-19.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: