Este viernes el Vaticano lanzó un comunicado en el que informó que el papa Francisco fue ingresado en el hospital para continuar con los exámenes y tratamientos que está recibiendo debido a la bronquitis que le causa problemas respiratorios desde hace una semana. Por el momento se desconoce el estado de salud del Sumo Pontífice.
El comunicado informó que el papa habría sido internado en el hospital Agostino Gemelli en la ciudad de Roma, el cual cuenta con una planta exclusiva para la máxima autoridad de la Santa Sede, con una capilla de por medio. Por lo que después de realizar sus audiencias matinales y recibir al primer ministro eslovaco, el papa Francisco se habría dirigido hacia dicha clínica.
Se sabe que durante su juventud, al pontífice le habría sido extirpado parte de un pulmón, lo cual se podría relacionar con los problemas de salud que lo aquejan estos últimos años, especialmente, episodios prolongados de bronquitis durante el período invernal.
En los últimos años al papa se le observa desplazándose con silla de ruedas y sosteniéndose de pie con la ayuda de un bastón, el día de hoy se le pudo observar con hinchazón y palidez debido a retención de líquidos por la medicación que toma para su infección pulmonar
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






