La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, “levantó la mano” para encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras la derrota electoral que sufrieron el pasado 2 de junio.
A la par, denunció a la actual presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, por incurrir en violencia política en razón de género en su contra, por involucrarla en acusaciones falsas.
En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que en días pasados acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para formalizar la queja contra la líder del partido blanquiazul, derivado de una serie de ataques y descalificaciones a su persona.
Apuntó que Díaz de Rivera pretende responsabilizarla por la derrota que sufrieron ante Morena en San Pedro Cholula, haciéndola quedar como “traidora” por señalar que durante campaña apoyó a la candidata y alcaldesa electa, Tonantzin Fernández Díaz.
“Se me acusa sin prueba alguna como traidora al Partido Acción Nacional, se han emitido de manera pública dichos difamantes y calumniaste en contra mía para mermar mis derechos políticos, dichos que se hacen para utilizar mi nombre y posición política como pretexto de la derrota del PAN en San Pedro Cholula”, comentó.
La edil sostuvo que la crisis que enfrenta el PAN es el resultado del sectarismo y la exclusión de los liderazgos con mayor arraigo, pues en la designación de candidatos únicamente se favoreció al grupo político ligado a Augusta Díaz de Rivera.
Paola Angon afirmó que, como parte del proceso de crítica y renovación que debe enfrentar Acción Nacional, ella se encuentra lista, al igual que otros perfiles, para dirigir al partido a partir del mes de noviembre, cuando se efectúe el cambio de presidencia.
“Acción Nacional no es Puebla, Acción Nacional es el estado, y a mí me encantaría si lo encabezo yo o lo encabeza cualquier otro compañero o compañera, que sea un grupo plural, a donde estemos todos representados con ciertos liderazgos en el comité estatal”, expuso.
Editor: Guillermo Leal
