Panistas de Cholula cierran filas con Rivera con miras a gubernatura

76
Foto: EsImagen

El Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a meter presión para que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, formalice sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla, a menos de un mes del arranque del proceso electoral 2023-2024.

En conferencia de prensa este miércoles, panistas de San Pedro Cholula encabezados por la presidenta municipal, Paola Angon Silva, cerraron filas para que Rivera Pérez abandere la candidatura del partido blanquiazul al Gobierno del Estado.

La edil señaló que su homólogo de la capital es un perfil idóneo para garantizar el bienestar de la entidad poblana, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando en unidad para demostrar que en el PAN tienen buenos representantes rumbo al 2024.

“Lo que necesita Puebla es un perfil ganador, un perfil que nos dé ese ordenamiento, que nos dé esa tranquilidad; y bueno, sin duda alguna para nosotros es Eduardo Rivera”, comentó.

Por su parte la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, reiteró que Lalo Rivera es el único perfil del PAN con posibilidades de competirle y ganarle a Morena en las próximas elecciones.

Sin embargo, remarcó que lo único que faltaría para formalizar la candidatura sería que el mismo alcalde “dé un paso para adelante” y diga que quiere participar, ante la renuencia que ha tenido para destaparse.

“Tiene las preferencias en todas las encuestas de todas las personas que han levantado la mano para el Gobierno del Estado. Falta que él dé un paso adelante y diga que quiere competir, pero la verdad es que reconociendo las preferencias de las encuestas, pues no hay otra persona”, expresó.

Díaz de Rivera también dejó entrever que al interior del PAN ya no se realizaría una encuesta interna para elegir a su candidato, ya que en semanas anteriores el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, le “levantó la mano” a Rivera Pérez como el único aspirante.

La presión del PAN hacia el alcalde comienza a apretar toda vez que a finales de octubre se definirá al candidato o candidata de Morena a la gubernatura; además, el proceso electoral local iniciará formalmente el 5 de noviembre.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal