El clavadista mexicano, Osmar Olvera, regresó a tierras nacionales como campeón mundial tras conseguir la presea de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025 en la prueba de trampolín de tres metros, con la distinción de World Aquatics como el mejor clavadista masculino del certamen tras vencer y romper la racha de 18 años ganando que ostentaban China, los favoritos.
Tras casi un día de vuelo, Osmar, su madre y su entrenadora, Ma Jin, fueron recibidos por aplausos de cientos de admiradores, que, acompañados por el sonar de un mariachi, aumentaban la emoción de recibir al clavadista mexicano tras lo históricamente conseguido en tierras asiáticas. A su llegada, compartió su experiencia, felicidad y planes en el futuro cercano ante los medios.
“Es un sueño hecho realidad ser campeón del mundo en una prueba olímpica. Iba convencido de que podía lograrlo, y sí salió. Ahora quiero que los chinos me sueñen todos los días, no poderlos dejar dormir. Ese es el nivel que quiero mantener”, afirmó Osmar Olvera.
Estas declaraciones van acompañadas de un extenso palmarés que sigue creciendo ante China, la potencia de este deporte. Esta es la tercera ocasión que Olvera gana una medalla frente a los asiáticos orientales, pues anteriormente había conseguido el oro en la Copa del Mundo de Guadalajara de 2025 y en el Mundial de Doha 2024.
Editor: Alejandro Villanueva
