Óscar N es sentenciado a 51 de años de prisión por desaparición de Karina Alducín

42
Familia de Karina Yazmín Alducín Rodríguez la busca desde 2016

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla informó que Óscar N. fue sentenciado por un tribunal federal a 51 años, seis meses y 22 días de prisión por la desaparición de Karina Alducín, quien fue vista por última vez en Tehuacán en 2016 y sigue sin ser hallada.

A través de redes sociales, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, compartió desde el Centro de Justicia Federal en Puebla que esta sentencia llega después de nueve años de búsqueda.

“Hoy para nuestra Karina Yazmín Alducín Rodríguez, la justicia florece“, indicó la activista al agradecer la actuación de los jueces federales.

La sentencia se suma a 8 mil 250 días de multa, lo cual señaló que no se comparará con el daño que han causado a la familia de Karina.

Celebró que el juez haya emitido una sentencia con sentido humano, al nombrar a Karina y resignificar su nombre.

Núñez Barojas se dirigió a la familia del hombre sentenciado al asegurar que al menos pueden abrazar a Óscar N. mientras la de Karina sigue en la incertidumbre por no saber de ella.

Tal vez te interese: Madre de Karina Alducín pide justicia para su hija desaparecida hace 9 años

“Jamás se comparará con el corazón de la madre de Karina, de todas las mujeres, de todos los desaparecidos en este estado y en todo el país”, agregó.

La buscadora afirmó que esta sentencia es un aliciente para las familias de las personas desaparecidas por mantener la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos.

Karina fue vista por última vez junto a Óscar, quien en ese entonces era su pareja, aunque él negó haberla vista después de denunciar su desaparición.

Durante la búsqueda de Karina, su familia se enfrentó a un ministerio público que “perdió” la memoria USB donde se preservaba el video de Óscar cuando salía con ella de un bar, lo que le valió un proceso penal en su contra y que el caso llegara a la Fiscalía General de la República.

El exfiscal Gilberto Higuera Bernal aceptó que en la zona operaba una red de trata de personas, la cual estaba involucrada en la desaparición de Paulina y una mujer más.

Editor: Renato León

Te recomendamos: