
Los operativos policíacos en mercados municipales seguirán hasta “limpiarlos”, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que no permitirá más colusión de autoridades municipales con quienes realizan actividades ilícitas al interior de estos.
Tras los operativos que hubo en la 46 poniente, así como en los mercados Morelos e Hidalgo, el mandatario señaló que los mercados son áreas públicas de comercio que están bajo la custodia de los ayuntamientos, los cuales saben todo lo que ocurre en su interior.
También puedes leer: Despliegan operativo en la 46 poniente
“No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos, son áreas públicas de comercio, bajo el encargo y la administración de la autoridad municipal, hay un administrador, personal de custodia y muchas cosas de las que pasan ahí, les constan a todos ellos, no vamos a permitir más colusión”, asentó.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de los operativos que realizó la noche del miércoles en conjunto con la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues prefirió no detallar los artículos decomisados y si hubo personas detenidas.
Durante la tarde del miércoles elementos iniciaron un operativo de seguridad en negocios de la 46 poniente, posteriormente hubo movilización en el mercado Morelos e Hidalgo. Mientras que el 2 de julio autoridades intervinieron en “La Cuchilla” donde se decomisaron más de 50 kilos de droga, armas y una persona fue detenida.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos