Multas de hasta 5 mil 773 pesos, arresto de 36 horas y trabajos comunitarios, son las sanciones que se aplicarán por desperdiciar agua en calles de la capital del estado, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El documento precisa que “dichas multas se aplicarán a quienes hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos”.
También lee: Rehabilitan calles del Centro Histórico previo a procesión 2022
Por lo anterior, aquella persona que sea sorprendida celebrando el Sábado de Gloria mojando a transeúntes y peatones en las calles de las juntas auxiliares y colonias de las ciudad de Puebla serán multados de acuerdo al Coremun.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las tradiciones religiosas, los católicos no usaban agua como señal de luto absoluto durante la Semana Santa, sin embargo, al llegar al sábado esta restricción se levantaba, por lo que en las calles se solía mojar a cualquier persona para purificar su alma y lavar sus pecados.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos