El cierre en calles o accesos principales por diversos trabajos en el interior del fraccionamiento Misiones de San Francisco ubicada en el municipio de Coronango, ha generado problemas viales y caos a cualquier hora del día, situación que se ha vuelto molesto para personas que habitan la zona.
Son vecinos quienes señalan que les fueron informados que se realizarían algunas obras muy mínimas y las cuales no afectarían la zona. Sin embargo, al juntarse con obras de la Línea de RUTA y la entrada a Periférico-Ecológico, la situación afecta las salidas, ya que cada día les van cambiando las mismas por trabajos en las calles y accesos principales.
El problema es mayor en horas pico cuando se acude al trabajo y a las escuelas, ya que se busca la manera de salir de fraccionamiento, no obstante, es imposible debido a que en diversas calles, sobre todo las principales, se están realizando trabajos; abren las calles, meten tubos de drenaje u algunas otras que desconocen con qué motivo sean de las cuales no se tiene un control.
Ante las obras a los habitantes de Misiones de San Francisco se les habilitó una salida por la parte trasera, la cual señalan es insuficiente, peligrosa, no hay un orden vial, sin pavimentar y es difícil transitar por ella, además de que hasta el momento nadie les ha sabido dar una respuesta de cuando concluirán los trabajos en la zona.
“Habían dicho que los trabajos terminarían el 12 de diciembre, ya va a acabar el año y estamos igual, entonces no están acelerando nada y el flujo vehicular es mucho, es muchísimo, aparte están haciendo más obras de casas y cada vez el crecimiento es mayor”.
Los vecinos señalan estar hartos del caos vial que se vive en la zona de Misiones por lo que piden primeramente al ayuntamiento de Coronango les de una solución de los trabajos y de igual manera al gobierno del estado para que ponga un orden ya que señalan en caso de que este problema siga tomarían otras medidas para ser escuchados.