Nueva variante del COVID-19 se siente como “cuchillas” en la garganta

20

Recientemente, la variante de COVID-19 denominada NB.1.8.1, conocida como “Nimbus“, ha sido identificada como responsable de un aumento en los casos en varias partes del mundo, especialmente en el Mediterráneo oriental, sudeste asiático y Pacífico occidental. Este aumento ha suscitado preocupaciones debido a un síntoma distintivo: un dolor de garganta severo que algunos pacientes describen como si tuvieran “cuchillas” en la garganta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 28 de mayo que la variante Nimbus había alcanzado casi el 11% de las muestras secuenciadas a nivel global a mediados de mayo. Los controles realizados en aeropuertos de Estados Unidos han detectado la variante en viajeros llegados desde regiones afectadas, como California, Washington, Virginia y Nueva York.

A pesar del aumento de casos, los expertos han señalado que la variante no parece causar una enfermedad más severa en comparación con otras variantes de COVID-19. La OMS ha indicado que el riesgo para la salud pública es bajo a nivel mundial y que, en general, las vacunas disponibles siguen siendo efectivas contra Nimbus.

Además, se han reportado aumentos en los casos de COVID-19 y hospitalizaciones en algunos países del Pacífico occidental. Sin embargo, se aclara que no hay evidencia que sugiera que la enfermedad asociada con esta nueva variante sea más severa que las anteriores.

Es importante recordar que los síntomas comunes del COVID-19 incluyen fiebre, escalofríos, tos y dificultad para respirar.