“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García pese aviso del SMN

199
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la tormenta que provocó el desplome del templete en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, los “tomó por sorpresa“.

Esto, pese al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las tormentas que podrían presentarse en el área metropolitana de Monterrey, horas antes del evento político.

Nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podríamos dar crédito de lo sucedido”, dijo el gobernador.

No obstante, el SMN publicó a las 16:28 horas del miércoles 22 de mayo, un par de horas antes del mitin, un pronostico de tormenta y fuertes vientos para el área metropolitana de Monterrey, los cuales podrían causar la caída de árboles y anuncios espectaculares.

En cuanto al número de víctimas que dejó la caída del templete, Samuel García dio a conocer que son nueve el numero de muertos y 121 la cifra de lesionados, de los cuales 27 permanecen hospitalizados.

Asimismo, anunció que el Gobierno del Estado otorgará indemnizaciones, becas y manutención para menores que hayan perdido a un padre o madre durante la tragedia.

Te recomendamos