
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la emisión de una convocatoria para la asignación de nuevas notarías, aunque no precisó cuántas más abrirían y cuándo se realizaría el proceso.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que él no designará a los fedatarios como ocurría en el pasado, pues será a través de un concurso.
“Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, que no me toquen la puerta a mí, no me toca eso”, expresó.
Te puede interesar: Sin responsabilidad 18 ex notarios por patentes en sexenio de RMV
Lo anterior, forma parte del plan del titular del Ejecutivo, así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado para generalizar la modernidad en prestación de servicios gubernamentales en todas las regiones del estado.
Y es que, explicó, se harán inversiones públicas para que en las regiones de la entidad, los poblanos tengan acceso a juzgados tradicionales, así como de oralidad mixtos en los rubros penal y familiar, lo que consideró permitiría que los conflictos familiares se resuelvan pronto y no se llegue a la violencia.
En esta redistribución de servicios gubernamentales indicó que también se llevarán a diversos puntos registros de la propiedad, de catastro y notarías públicas.
