En medio de las protestas de transportistas, el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, Omar Álvarez Arronte, sentenció que no habrá aumento a la tarifa del pasaje en los días que restan de la actual administración.
En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario reiteró que no hay condiciones para autorizar el incremento que exigen los concesionarios, por lo que es un tema cerrado para el actual gobierno.
Reconoció que parte de la negativa para aumentar el costo del pasaje deriva de la deuda que existe con las y los ciudadanos, ya que no se ha cumplido con brindarles un servicio de calidad.
“La posición del Gobierno del Estado es de no autorizar ningún incremento, no se justifica, estamos dentro de la media de la Megalópolis y además tenemos una gran deuda con los ciudadanos”, expresó.
Además, subrayó que el tema debe analizarse de forma integral, por lo que es necesario la realización de estudios técnicos para evaluar la viabilidad de un posible incremento más adelante.
En ese sentido, adelantó que dejarán avances de un estudio técnico en materia de movilidad, para que la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, los retome y considere en su momento.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que en el último año revocaron 39 concesiones de transporte público y cancelaron 18 permisos de circulación.
Además, indicó que actualmente hay 5 mil 600 unidades de transporte que se encuentran en el límite de su vigencia para circular, es decir, que deberían dejar de operar este 2024.