
El Congreso local no interviene en los procesos de expropiación, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reiterar que su administración analiza la posibilidad de expropiar locales y predios en la 46 Poniente y el Mercado de “La Cuchilla”.
Indicó que de decidir dicha medida, el gobierno de Puebla realizará estudios técnicos y económicos para emitir una declaratoria de utilidad pública sobre los bienes a expropiar.
También puedes leer: Fiscal avala expropiación de locales en la 46 y La Cuchilla
Aseguró que de ocurrir, no se cometerán atropellos en contra de los propietarios de predios y comerciantes en La Cuchilla, pues es un procedimiento administrativo en que los agraviados tienen derechos jurisdiccionales y constitucionales para impugnar.
Sostuvo que no hay “formas ordinarias” para hacer que mejoren las condiciones de ambos lugares y que dejen de generar una influencia negativa a su alrededor, pues sostuvo que en dichas zonas de comercializan productos ilegales y se cometen diversos delitos.
“Si se hace un cateo hoy encuentras cosas ilegales; si mañana lo vuelves hacer, también; y al otro día, lo mismo. No hay forma de cambiar el destino, por formas ordinarias, de esos lugares para que mejoren y dejen de generar influencia negativa alrededor”, declaró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos