El 8M, no se blindará la sede de la Fiscalía de Puebla, afirmó su titular, Idamis Pastor Betancourt, quien destacó que respeta el derecho de mujeres a manifestarse, por lo que pidió reciprocidad de las colectivas hacia el organismo que encabeza.
En entrevista, aseguró que la Fiscalía es cercana a la gente y no tiene por qué blindarse, aunque insistió en su llamado a las feministas a conducirse con respeto.
La fiscal dijo estar dispuesta a reunirse con las lideresas de las colectivas en Puebla, para atender sus inquietudes.
Asimismo, dio a conocer que se están haciendo cambios sustanciales en la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que una de ellas es habilitar la atención de todas las denuncias en cualquier Ministerio Público y mencionó que en breve los agentes de MP tendrán un auxiliar que atiendan a la ciudadanía cuando el titular acude a audiencias.
Además confirmó que todos los fiscales presentaron su renuncia voluntaria, por lo que las Unidades Especializadas, cuentan con nuevos titulares.
Investigan delitos sobre menores
Por otra parte, Idamis Pastor lamentó los recientes casos de violencia en contra de menores de edad en la entidad, como la muerte de Lluvia, de 8 años, cuya madre y padrastro son los principales sospechosos de su muerte.
Sin embargo, dijo que al ser una investigación abierta no puede dar más información para no vulnerar el debido proceso de los presuntos responsables.
Sobre el reciente cateo en un inmueble en la colonia Reforma Sur, indicó que se están haciendo las diligencias para esclarecer la desaparición de la Nathalia Eileen, de 3 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 7 de enero.
Editor: Renato León Aranda
