En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se han detectado consumidores de estupefacientes desde los 8 años y hay hasta 10 puntos de venta de droga en la zona de la vía del tren, donde ya se han presentado riñas y conflictos, afirmó la presidenta auxiliar Diana de Bernardo Ramos.
En entrevista, comentó que inclusive los menores se encuentran en situación de calle, debido a que su familia ya no se hace cargo de ellos.
La presidenta auxiliar explicó que en inmediaciones del Río Atoyac han identificado que habitan estos menores con problemas de adicción, por lo cual se ha convertido en un foco rojo, debido a que hay alumnos que toman el autobús en esa zona.
Bernardo de Ramos afirmó que estos casos los han observado en las canchas de la junta auxiliar, por lo cual cuando son reportados, las autoridades acuden y llevan a los menores con sus familias.
Para la presidenta auxiliar, esto se ha generado a que ahora es más fácil el acceso a estas sustancias, las cuales se comercializan a cualquier hora del día en la junta auxiliar.
Por lo anterior, comentó que realizan recorridos para intentar ahuyentar a estas personas y evitar conflictos, al lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
No obstante, lamentó que en la administración pasada después de eliminar uno de los puntos de venta de droga en la junta auxiliar, se abrieron 10 más.
Por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar estos espacios y erradicarlos de la Ignacio Romero Vargas.
La semana pasada en las vías del tren de esta comunidad se presentó un conflicto entre un grupo de personas, al parecer consumidores, por lo que buscan identificarlos.
Editor: Renato León
