
Por Vera Fernández
La dirigencia estatal de Morena se deslindó de haber inflado a propósito los gastos de campaña de Melissa Jauli Gutiérrez y Antonio López Ruíz, quienes se encuentran en riesgo de perder sus diputaciones locales por exceder los topes establecidos por el INE.
Este jueves en conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont, negó los señalamientos realizados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados.
Luego de que el mandatario los acusó por haber inflado los reportes de Melissa Jauli por el distrito 9 y Antonio López por el distrito 20 de Puebla capital, el morenista aseguró que en ningún momento han buscado perjudicar a sus aspirantes.
Te puede interesar: En Morena “cargaron” a diputados gastos que no hicieron: Barbosa
En ese sentido, señaló que los informes de gastos y fiscalización son manejados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que también dijo desconocer cuáles fueron los criterios para que ambos candidatos excedieran sus topes de gastos de campaña.
Además, adelantó que el partido peleará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ambos morenistas conserven sus curules en el Congreso del Estado; así como el triunfo de Ebodio Santos Alejos por el distrito 4 de Zacapoaxtla.