El icónico baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha comunicado su decisión de dejar la banda tras más de cuatro décadas. En un reciente anuncio, expresó que esta decisión se debe a razones personales, concentrase en sus negocios y emprendimientos existentes,
“Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme de la rutina de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro”, compartió el músico, agradeciendo a fanáticos, amigos, compañeros de banda y familiares.
“Nicko es y siempre será parte de la familia Maiden” se destaca en un comunicado hecho por la agrupación que se despidió del músico recordando los 42 años que pasaron juntos, grandes conciertos, reconocimientos, el amor de los fans y una cerveza de más en “demasiadas ocasiones”.
“Gracias por ser una fuerza incontenible detrás de la batería de Maiden durante 42 años y mi amigo durante aún más tiempo. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te echaremos inmensamente de menos“, escribió Rod Smallwood.
Los fanáticos han reaccionado con sorpresa y tristeza ante la noticia, destacando la importancia de McBrain en la historia de la banda y su influencia en el metal.
A pesar de que aseguraron que ya eligieron, la banda aún no ha comentado sobre quién podría reemplazar a McBrain o cómo afectará esto sus planes futuros, incluyendo giras y nuevos álbumes.
“Maiden siempre consigue a su hombre y nuestro ya elegido nuevo batería será anunciado muy pronto.”
Este anuncio marca el final de una era para Iron Maiden y deja a los seguidores ansiosos por conocer el futuro del grupo sin uno de sus miembros más emblemáticos.
