La mañana de este martes 14 de enero, se registró un asalto armado exprés y violento en uno de los autobuses morados cuando circulaba en las inmediaciones del nuevo Congreso del Estado en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el reporte de un radioescucha para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, el asalto ocurrió a las 7:35 horas, luego de que dos jóvenes se subieran a la unidad del transporte público, justo en las puertas del Congreso.
Indicó que dos jóvenes armados subieron a la unidad de transporte público, uno de los asaltantes amagaron al chofer, mientras que el otro con arma en mano, encañonó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias.
Sobre al ser cuestionada la radioescucha por la edad de los asaltantes, explicó que su hijo, quien viajaba en el camión, le especificó que eran muy chicos, tal vez hasta menores de edad.
“Dice mi hijo que ni siquiera tenían 18 años”, expresó.
No obstante, cuenta la radioescucha que algunos pasajeros se paralizaron y no querían entregar sus carteras y celulares, por lo que uno de los asaltantes comenzó a golpearlos, amenazando con dispararles: “estaban muy agresivos los jóvenes”, expresó.
Asimismo, mencionó que tras el asalto, el chofer de la unidad les ofreció a los pasajeros esperar a una patrulla para denunciar los hechos, sin embargo, optaron por seguir con su camino, ya que se les hacía tarde para llegar a sus trabajos.
“Se subieron en el Congreso y se bajaron en la Fuente de Zaragoza, golpearon a la gente, a todos los despojaron de sus pertenencias, lo único que hizo el chofer fue decirle a los pasajeros era que si querían esperar a una patrulla o si querían seguir su camino, por lo que muchos quisieron seguir ya que en su mayoría iban al trabajo.