Este miércoles, el gigante del streaming y el organismo que controla el fútbol, Netflix y FIFA, anunciaron que tendrán una colaboración para crear el videojuego del Mundial del 2026.
Aunque no se ha extendido más información, la empresa que estará a cargo del desarrollo de este nuevo título de la Copa del Mundo, será Delphi Intercative.
A pesar de haber tenido contactos previos con otros desarrolladores poderosos como 2k y Konami, se decidieron por esta joven y desconocida compañía estadounidense. No obstante, desde su nacimiento en 2020 a la fecha, no han estrenado o tenido participación en algún juego exitoso o de renombre.
Lo que sí es un hecho es que estará disponible exclusivamente para los usuarios que tengan suscripción activa con Netflix.
Este nuevo lanzamiento representará un reto que busca impactar con los aficionados, pues, de 1998 a 2022, EA Sports fue la marca más cercana al nombre de la FIFA.
FIFA is changing the game.
— Netflix (@netflix) December 17, 2025
Get ready for a newly reimagined FIFA football simulation game developed by Delphi Interactive exclusively on Netflix Games this summer — just in time for FIFA World Cup 2026™. pic.twitter.com/i4SRfbKrd7
“Con este videojuego, los aficionados podrán sentir la emoción de la competición desde su casa. Queremos volver a los orígenes del futbol al ofrecer un juego del que todo el mundo puede disfrutar con sólo apretar un botón“, dijo Alain Tascan, presidente de Netflix Games.
Por su parte, Gianni Ingantino, el presidente de la FIFA también mostró su emoción por este proyecto que ya está en etapas finales para ser lanzado (sin fecha oficial todavía).
“Esta importante colaboración es un hito clave en el compromiso de la FIFA con la innovación en el ámbito de los videojuegos de fútbol, que aspira a llegar a miles de millones de aficionados de todas las edades en todo el mundo y redefinirá la noción pura de juegos de simulación. Nuestro juego reinventado marca realmente el inicio de una nueva era del fútbol digital” afirmó Infantino al explicar este acuerdo.
Editor: Alejandro Villanueva






