Néstor Camarillo pide a Alberto Jiménez reconsiderar su renuncia al PRI

83
Néstor Camarillo
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, hizo un llamado para que Alberto Jiménez Merino reconsidere su permanencia en el tricolor, al recordarle que ha obtenido diferentes cargos públicos y ha nutrido su carrera política gracias al partido.

En entrevista este martes, el presidente dijo estar enterado del descontento que tenía Jiménez Merino sobre la conducción que llevan las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, remarcó que la decisión de salir o permanecer en un proyecto no debe depender de la obtención de beneficios o candidaturas, menos si se trata de alguien que siempre ha gozado de espacios importantes.

En ese sentido, subrayó que Alberto Jiménez Merino ha tenido una gran trayectoria en el partido tricolor, pues se desempeñó como diputado local, federal, líder de organismos campesinos, delegado federal y candidato a la gubernatura en las elecciones de 2018.

También recordó que su esposa, Christian Guzmán Jiménez, es regidora del PRI en el Ayuntamiento de Puebla; mientras que su hermano funge como delegado en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Aunque Camarillo Medina señaló que nadie es indispensable, pidió que el exfuncionario reconsidere continuar con su militancia en el PRI y no dejarse guiar “por el canto de las sirenas”, ante los rumores sobre su posible adhesión a Morena.

“Él ha sido todo y todo eso es gracias al PRI. Esperemos y hago ese llamado a que quienes se han beneficiado y han obtenido grandes carreras políticas y al servicio público, recapaciten y reconsideren; aquí estoy para escuchar a todos”, expresó.

Este día, el excandidato a la gubernatura confirmó su salida del PRI tras más de 40 años de militancia, al argumentar que perdió su sentido y orgullo por pertenecer al tricolor.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal