El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que “metería las manos al fuego” por el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de la difusión de un audioescándalo donde menciona que “a los periodistas no hay que matarlos de balazos, hay que matarlos de hambre”.
En entrevista este jueves, el también diputado local afirmó que todos los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldan a ‘Alito’ ante la campaña negra que emprendió en su contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Al respecto, afirmó que los audios difundidos en las últimas semanas son producto de prácticas de espionaje contra el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo cual responsabilizó al fiscal general de ese mismo estado, Renato Sales.
En ese sentido, negó que los dichos de su líder sean verídicos, pues apuntó que el gobierno federal de Morena busca fracturar la alianza “Va por México”; así como emprender una campaña de desprestigio por el rechazo que tuvo la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.
“Así es, yo lo haría por Alejandro Moreno (meter las manos al fuego). El gobierno federal lo hace en represalia por la Reforma Eléctrica; lo hace en represalia porque quiere romper la coalición, saben que vamos juntos no van a poder ganar la presidencia de la República”, comentó.
En otro tema, Camarillo Medina señaló que la reunión que ‘Alito’ Moreno sostuvo con empresarios poblanos el día miércoles no tuvo un trasfondo político, ya que se trató de un encuentro que había pactado desde meses atrás.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos