El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, dijo ser víctima de una campaña negra debido a que encabeza las encuestas para abanderar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla.
Esto luego de la publicación de la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal, donde se afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estaría investigando a empresarios poblanos por la renta de espectaculares para propaganda política.
Debido a que los empresarios mencionados están ligados a Mier Velazco, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro desmintió dicha columna periodística y afirmó que es parte de una estrategia para dañar su imagen.
El legislador aseguró tener conocimiento de las personas que están detrás de los ataques, sin embargo, evitó revelar nombres al referir que “no es rencoroso”.
Te puede interesar: Armenta y Nacho Mier estallan por presupuesto del Poder Judicial
Además, condenó que los empresarios también sean víctimas de campañas de desprestigio a pesar de que son los principales generadores de empleo en la entidad poblana.
“Cómo diría el clásico ¿de parte de quién? Y yo sí sé de parte de quién es, y todo se va apuntando. Pero como yo no soy de rencor, nada más le voy a decir a quien lo está haciendo que lleva dos; hay otro que lleva una”, comentó.
Sobre los espectaculares que promueven su rostro y nombre, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que se debe a su encargo dentro de la política nacional, ya que es una figura pública y sujeta a comercialización.
En ese sentido, se dijo dispuesto a que se investigue el origen de los recursos para promover su imagen a través de las vallas publicitarias, ya que no tiene nada que ocultar.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos