El empresario Elon Musk vendió millones de acciones de Tesla con un valor de 4 millones de dólares, según documentos entregados este martes por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en Estados Unidos.
La venta de los títulos de Tesla se produjo días después de que Musk tomara el control efectivo de Twitter, compañía por la que pagó unos 44 millones de dólares.
Según información del medio Forbes, Musk buscó de varias formas pagar el enorme acuerdo, por lo cual decidió vender varias acciones de Tesla para subsanar la deuda.
Tras la venta, el medio reveló que Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.
Algunos analistas ya habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario, pierde 4 millones de dólares al día.
Durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16% de su valor.
Este martes los títulos del fabricante -al cierre de los mercados- se cotizaban a 191 dólares, es decir, cayeron 2.93%.
La decisión de Musk de hacer a Twitter una compañía privada y sacarla de la bolsa le ha permitido hacer grandes cambios rápidamente, pero ha llevado a la empresa a endeudarse.
Cabe recordar que a inicios de noviembre, el empresario anunció un cargo mensual de 8 dólares para las cuentas de usuarios verificados, bajo el argumento de que su plan podría resolver los problemas de la plataforma respecto a cuentas robot y spam, a la vez que creaba una nueva fuente de ingresos para la compañía.
Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los 200 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS