Un grupo de mujeres se manifestó la mañana de este martes en el parque central de Acatzingo, frente a la estatua de Miguel Hidalgo, para exigir justicia por el feminicidio de Norma Zambrano, ocurrido el fin de semana pasado.
El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, quien permanece desaparecido desde entonces.
Las protestantes, pertenecientes al Colectivo Brujas del Carrizal, demandaron que este hecho no quede impune, ya que actualmente las mujeres no se sienten protegidas ni en sus propios hogares.
Además, denunciaron que el presunto responsable mantiene retenidos a los tres hijos menores de la víctima.
Te puede interesar: Incendio arrasa con toneladas de mezclilla en maquiladora de Tehuacán
Durante la manifestación hicieron un llamado al presidente municipal, Germán Coleote, para que intervenga y garantice que este acto de violencia contra una mujer sea esclarecido y que no quede sin justicia.
Familiares de Norma también solicitaron la ayuda de las autoridades estatales para localizar a Juan “N”, pareja sentimental de la víctima, a quien desde hace años acusaban de ejercer violencia en su contra hasta culminar en este feminicidio.
Asimismo, exigieron que se les entregue la custodia de los menores para su protección y bienestar.
En memoria de Norma Zambrano, el grupo de mujeres colocó una ofrenda a los pies de la estatua con una vela morada y flores blancas y violetas.
Editor: César A. García
