Una joven vendedora de ropa en Oaxaca fue victima de violencia física y verbalmente por un hombre, aparentemente su pareja, mientras transmitía en vivo a través de Facebook.
Sin interrumpir la transmisión, la mujer, originaria de San Francisco Telixtlhuaca, Oaxaca, pidió ayuda a sus seguidores al usar el lenguaje de señas internacional para alertar sobre violencia de género, al realizar el gesto de “socorro o ayuda”, que consisten en extender la mano al frente con los cuatro dedos abiertos y el pulgar doblado.
A pesar de continuar ofrecer sus productos, la mujer repetidamente hizo esta señal a su audiencia, para indicar que ellos sabían qué hacer y que se encontraba en peligro. Mientras tanto, el hombre, aparentemente molesto porque la mujer no le prestaba atención, comenzó a arrojar objetos.
Más noticias: Niño renuncia a quimioterapias para disfrutar lo que le queda de vida
Después de varios minutos de pedir ayuda, se puede ver en el video cómo el hombre la ataca físicamente, mientras se escuchan los llantos de un bebé y una niña. Los seguidores de la mujer alertaron a las autoridades locales y expresaron su preocupación a través de mensajes.
El ayuntamiento municipal de San Francisco Telixtlhuaca informó en redes sociales que el hombre fue detenido y que la mujer y sus hijos están bajo resguardo en un lugar seguro.
En respuesta, las usuarias de las redes sociales expresaron indignación y demandaron justicia para la joven, al levantar la voz sobre la violencia que sufrió.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos