Niño renuncia a quimioterapias para disfrutar lo que le queda de vida

30
Foto istockphoto (Ilustrativa)

José Armando un niño de trece años, decidió renunciar a las quimioterapias para su tratamiento de leucemia que desde hace cinco años lleva recibiendo. Ahora tomo la decisión de disfrutar de su vida el tiempo que sea necesario.

Declaró para medios de Veracruz, estado donde es originario, que tomó dicha decisión porque no ha podido disfrutar de momentos comunes, como una fiesta de cumpleaños, ya que, el tratamiento bajo el que estaba se lo ha impedido. Además dijo que el tratamiento que podría ayudarlo es demasiado costoso y le provocaría demasiado dolor, “ya no quise y le pedí a mi mamá que respetara mi decisión”, comentó José. Ahora se someterá a atención con paliativos.

Te puede interesar: Rata impide despegue de avión durante 3 días en Sri Lanka

Además José comentó que habría recibido un total de 120 quimioterapias y en octubre le notificaron que la enfermedad no había remitido, y a raíz de eso decidió “disfrutar de la vida”.

A pesar de mostrar esta decisión, la actitud de José Armando ha sido positiva, pero, dijo que su mayor preocupación es “dejar sola a mi mamá y mi hermana”, aunque siempre “la voy a cuidar, también a mi hermana”, aseguró.

Este fin de semana la familia de José Armando le organizó una fiesta de cumpleaños, que había sido uno de sus deseos ya que anteriormente festejaba en el hospital o con malestares.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos