Muere un general ruso en atentado con coche bomba

0
Foto: Internet

Un general ruso murió a causa de la explosión de una bomba colocada en un automóvil, este hecho representa el segundo ataque de este tipo contra un alto mando del ejército del Kremlin en los últimos cuatro meses.

El Comité de Investigación detalló que el teniente general Yaroslav Moskalik, quien era subdirector del departamento operativo principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, falleció debido a un artefacto explosivo instalado en su vehículo en Balashikha, una localidad cercana a Moscú.

La portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, indicó que el explosivo contenía metralla. Moskalik, que ocupaba el cargo de subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor desde 2021, murió porque el artefacto fue detonado de forma remota al aproximarse a su automóvil.

El diario Kommersant sugirió que podría haber habido una segunda víctima en el atentado, aunque otros medios no lo han confirmado.

Según el canal Mash, el último propietario del automóvil era una persona originaria de Ucrania. La prensa rusa difundió videos que muestran un vehículo en llamas en el patio de un edificio de apartamentos.

Este ataque ocurre después del asesinato del teniente general Igor Kirillov, quien murió el 17 de diciembre tras la detonación de una bomba oculta en un patín eléctrico estacionado frente a su edificio. Las autoridades rusas responsabilizaron a Ucrania por este asesinato, y la agencia de seguridad de Kiev reconoció su participación en el hecho.

Te recomendamos: