
El primer paciente con un trasplante corazón de cerdo genéticamente modificado murió este 8 de marzo de 2022, en el Centro Médico de la universidad de Maryland, Estados Unidos.
David Bennett, hombre de 57 años que recibió el 7 de enero de 2022 un corazón de cerdo, murió debido a complicaciones en su estado de salud, de acuerdo con los médicos del nosocomio.
Mas información: Practica EU 1er trasplante de corazón de cerdo a humano
Los doctores comentaron que, tras la intervención quirúrgica, la condición física de David Bennett se deterioró paulatinamente y, en las últimas semanas, solo se le sometió a cuidados paliativos.
El deceso de este hombre se dio después de dos meses de realizarse el primer trasplante de corazón porcino genéticamente modificado; sin embargo, los profesionales de la salud dieron a conocer que era el único procedimiento disponible para alargar la vida del paciente.
“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, declaró Bennett antes de la intervención quirúrgica.
El doctor Bartley P.Griffith destacó la valentía, y ganas de vivir, que el hombre presentó, aunque lamentó la sensible pérdida del paciente.
Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de la institución, agradeció al paciente por su “histórico papel“ al someterse a este procedimiento histórico.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: