Muere John Barnet, ex empleado y crítico de la empresa de aviación Boeing

110
Foto: Especial.

John Barnett, un ex empleado de Boeing que se destacó por criticar públicamente los estándares de producción de la compañía, falleció, según informaron la cadena británica BBC y el portal estadounidense de noticias TMZ.

De acuerdo con las autoridades de Carolina del Sur, citadas tanto por la BBC como por TMZ, Barnett, de 62 años, habría fallecido a causa de una herida aparentemente autoinfligida el 9 de marzo, en un posible suicidio, aunque la policía continúa la investigación del suceso.

Barnett había trabajado en Boeing durante 32 años hasta su jubilación en 2017. Según la BBC, en los días previos a su muerte, había testificado en una demanda contra Boeing. Este testimonio fue replicado por medios estadounidenses como The Hill y Fox.

Barnett saltó a la esfera pública en 2019 al revelar a la BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, lo que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Según él, los sistemas de oxígeno de emergencia de los 787 Dreamliners tenían una tasa de fallo del 25%, lo que significaba que uno de cada cuatro aviones 787 Dreamliners tenía el potencial de perder oxígeno rápidamente en caso de una descompresión súbita de la cabina, lo que puso en peligro a los pasajeros.

Más noticias: Renuncia primer ministro de Haití, tras ola de violencia en el país

Boeing rechazó estas acusaciones en ese momento, pero una revisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó algunas de las preocupaciones planteadas por Barnett.

Boeing expresó su tristeza por la muerte de Barnett en un comunicado entregado a la BBC, mientras que el abogado de Barnett la describió como “trágica” en declaraciones a la BBC.

Barnett se encontraba en Charleston para testificar en un caso contra Boeing y estaba previsto que compareciera nuevamente el sábado, pero no se presentó.

Fue encontrado sin vida en su camioneta en el estacionamiento del hotel donde se alojaba, según informó el forense del condado de Charleston a la BBC.

Su muerte ocurre en un momento en que Boeing está bajo escrutinio de las autoridades de E.U. por el proceso de fabricación de los aviones modelo 737-9 (MAX), después de un incidente en enero en el que uno de los paneles se desprendió en pleno vuelo.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos